9 de mayo de 2011

Con palo o sin palo

Trinidad es la capital del Departamento "El Beni", ubicado al norte de Bolivia. Se caracteriza entre otras muchas cosas por sus paisaje tropicales y la amabilidad de su población oriunda.

Sin embargo lo que más me llama la atención en esta región es el empleo de la motos como medio de transporte público. Ellas como en otras zonas de Bolivia se transforman en taxis que trasladan de todo de un lado a otro. 

También abundan motos que se pueden alquilar para pasear libremente por la Ciudad. En mi primera estadía en esta Ciudad, alquilé una moto para trasladarme a la universidad, ya que no aparecía ningún vehículo de cuatro ruedas que ejerciera como taxi.
El mototaxista, antes de interesarse a dónde llevarme, me preguntó sí deseaba con palo o sin palo. Me quedé confundido pues la moto se veía totalmente construida de acero, entonces dónde estaba la madera, era acaso algún tipo de combustible, de asiento, una dirección, en fin muchas cosas, ninguna de las cuales me imaginaba.

Le pregunté extrañado cuál era el significado de su pregunta y me respondió: "Con palo son 50 centavos más".

Le pregunté nuevamente: Para qué sirve el palo.

El moto taxista me respondió: El palo es para espantar los perros.

Por supuesto que pagué los 50 centavos extras, para evitar que algún travieso canino me hiciera gastar mucho más.

Motos que se pueden alquilar por una hora o
más para pasear por la Ciudad

Haciendo una foto a un espejo de la moto que alquilé

No hay comentarios:

Publicar un comentario